Crédito de Libre Inversión

Crédito de Libre Inversión :

Destino:  Libre destinación.

Cupo:  Hasta el monto de los ahorros y aportes menos el saldo actual adeudado.

Plazo Máximo: 120 Meses. 

Tasa Interés:  0.8% M.V. – Tasa Anual: 9.6% Cte. – 10.03% E.A.

Condiciones:  Disponibilidad de cupo, Pagaré sin deudor solidario y declaración de salud, posteriormente si con otro crédito diferente, se supera el monto de los ahorros, deberá presentarse deudor solidario para todos los créditos. (uno por crédito).

Documentación:  Para el desembolso debe presentar pagare sin deudor solidario y declaración de salud.


Reglamentación:

ARTÍCULO 30. PRÉSTAMOS DE LIBRE INVERSION CONTRA LOS AHORROS Y APORTES

Objeto: El objeto de este préstamo es permitir que el asociado pueda utilizar hasta el monto de sus ahorros y aportes en FEGECOLSA, para solicitar préstamos sin necesidad de presentar deudores solidarios ya que sus ahorros y aportes serán la garantía.

Antigüedad como asociado: Para tener derecho a préstamo de Libre Inversión contra ahorros y aportes, el asociado deberá tener como mínimo seis (6) meses de antigüedad en FEGECOLSA.

Cupo Máximo: El cupo máximo será la diferencia entre el saldo de sus ahorros y aportes, y el saldo insoluto de la cartera vigente.

Plazo de Amortización: Todo préstamo de Libre Inversión contra ahorros, se cancelará en un máximo de ciento veinte (120) meses.

Se podrá comprometer en el pago hasta el 40% del valor del préstamo con las primas legales y extralegales de junio y diciembre de cada año, siempre y cuando no las tenga comprometidas con otro tipo de préstamo.

Intereses: La tasa mensual de interés para préstamos de Libre Inversión contra los ahorros será del cero punto ocho (0.8%) por ciento sobre saldos.

Garantía: Todo préstamo de Libre inversión contra los ahorros estará garantizado por los ahorros y aportes del asociado y con pagaré firmado por el asociado.

Trámite y desembolso: El asociado deberá diligenciar su solicitud de préstamo y una vez cumplidos los requisitos previos fijados en el presente Reglamento, se hará efectivo el desembolso en un máximo de cinco (5) días hábiles.

Derecho a un nuevo préstamo: El Asociado tendrá derecho a un nuevo préstamo de Libre Inversión contra los ahorros y aportes en cualquier momento, pero únicamente por la diferencia entre el saldo de sus ahorros y aportes, y el saldo insoluto de la cartera vigente.

En ningún caso, el asociado podrá tener más de tres créditos por esta modalidad.

PARÁGRAFO 1. En caso de que el asociado solicite un nuevo crédito por cualquier modalidad y este sumado a los créditos vigentes supere el valor de los ahorros y aportes, el asociado deberá presentar deudores solidarios para todos los créditos de libre inversión contra los ahorros y aportes que carezcan de deudor solidario.

PARÁGRAFO 2. El asociado podrá cancelar los préstamos que tenga de Libre Inversión contra los ahorros en cualquier momento con  otro crédito de la misma modalidad,  siempre y cuando el saldo total de la cartera no supere el valor actualizado de sus ahorros y aportes en FEGECOLSA.

Total Page Visits: 1164 - Today Page Visits: 1