Institucional

FONDO DE EMPLEADOS

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

El Fondo de Empleados, se encuentra comprometido con la protección de todos sus trabajadores, garantizando la seguridad y la salud de cada uno de ellos, para esto, desarrollará el Sistema de Gestión para la Salud y Seguridad en el Trabajo, contribuyendo a que se labore bajo un ambiente saludable, mejorando su calidad de vida, incrementando la motivación y productividad para que la empresa alcance la competitividad y el éxito.

Para adelantar con eficiencia y eficacia los objetivos trazados y cumplir las metas de acuerdo con las prioridades identificadas en la prevención de los riesgos laborales, FEGECOLSA se compromete a:

  • Asignar el talento humano y los recursos financieros, tecnológicos y físicos que sean necesarios para el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Brindar el tiempo para que todo el personal que ingrese a la empresa, reciba el proceso de inducción sobre seguridad, factores de riesgo y normas de seguridad relacionadas con el cargo a desempeñar.
  • Nombrar un Vigía Ocupacional, apoyando su funcionamiento de acuerdo a lo establecido por la legislación Colombiana.

La administración de FEGECOLSA será responsable de:

  • Actualizar y Capacitar a Todo el Personal de la empresa sobre riesgos de salud y trabajo seguro.
  • Dar estricto cumplimiento a las normas de seguridad, el reglamento de higiene y seguridad industrial y la política de alcohol, tabaco y consumo de sustancias psicoactivas.
  • Actualizar y Capacitar permanentemente al Brigadista y al Vigía ocupacional sobre los cambios normativos y legales del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Revisar y actualizar las políticas y reglamentos al menos una vez por año, teniendo en cuenta las actualizaciones normativas y legales.
  • Actualizar permanentemente la matriz de riegos y peligros.

ADRIANA PEREZ ARANGUREN

Gerente


POLÍTICA DE ALCOHOL, TABACO Y CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.

El FONDO DE EMPLEADOS FEGECOLSA con el objetivo de fomentar el bienestar, mantener un ambiente sano y seguro para todos nuestros empleados comprometidos con la imagen y calidad de nuestra empresa; apoyándose en la Resolución 2400 / 79 Cap. III Art. 3 inciso f, Decreto ley 1295 / 94 Cap. 10 Art 91 inciso b, Resolución 543, acuerdo 3 de 1993, acuerdo 79 de 2003, resolución 1956 de 2008, circular 038 de 2010 y demás reglamentación; y considerando que:

El consumo de alcohol, el tabaquismo o drogas por parte de los trabajadores afecta todas las instancias de la organización, el individuo, la familia y la sociedad establece:

  • Se prohíbe el consumo, posesión, distribución, fabricación y/o venta de Alcohol, SPA y Tabaco en todas sus diferentes presentaciones, dentro de las instalaciones de la institución, en horas laborales y durante el periodo en misión con alguno de nuestros clientes en el lugar que este disponga.
  • Es responsabilidad directa del trabajador velar por su propio bienestar y cuidar de su salud. La administración se compromete a fomentar campañas de Estilos de Vida y Trabajo Saludable, informando al trabajador acerca de los efectos nocivos para la salud que sobrevienen del consumo de estas sustancias, incluyendo dentro de su población objeto al núcleo familiar de cada integrante de la organización.

El incumplimiento a esta política obligará a la empresa a aplicar las sanciones contempladas en el código sustantivo del trabajo.

Es responsabilidad de todos los trabajadores de FEGECOLSA,  cumplir con esta política y con las normas y procedimientos establecidos.

Dado en Bogotá a los 17 días del mes de Septiembre  de 2.019

    ADRIANA PEREZ ARANGUREN

Gerente

Total Page Visits: 592 - Today Page Visits: 2