Crédito para Compra de Cartera

FONDO DE EMPLEADOS

Crédito para Compra de Cartera:

Destino: Compra de cartera bancaria.
Cupo:  4 salarios.
Plazo Máximo:  72 Meses. Aplica abonos con la prima.
Tasa Interés:  1.2% MV –  Tasa Anual:  14.4% Cte  – 15.39% EA.
Condiciones:  Disponibilidad de cupo.
Documentación:  Pagaré con deudor solidario y certificación de la deuda o copia del último extracto.
Para el desembolso debe presentar certificación de la deuda o extracto donde se indique el saldo actualizado de la obligación bancaria.

Reglamentación:
ARTÍCULO 28. PRÉSTAMOS PARA COMPRA DE CARTERA.
 Objeto:
Trasladar las obligaciones bancarias por compras con tarjeta de crédito y los créditos de consumo que tiene con el sistema financiero, a préstamos con FEGECOLSA, beneficiándose de una menor tasa de interés y sin cuota de manejo.
Antigüedad como Asociado:
Para tener derecho a un préstamo para compra de cartera, el Asociado deberá tener un mínimo de dos  (2) años ininterrumpidos en FEGECOLSA.
Cupo Máximo:
El cupo máximo será de cuatro (4) salarios.
Plazo de amortización:
Todo préstamo para compra de cartera será cancelado en setenta y dos (72) meses como máximo.
Intereses:
La tasa mensual de interés para préstamos de compra de cartera será del uno punto dos (1.2%) por ciento sobre saldos.
Trámite y desembolso:
Junto con la solicitud de préstamo, el asociado deberá anexar para su estudio, fotocopia del extracto o certificación expedida por la entidad financiera donde conste el saldo de la deuda. Una vez aprobada y cumplidos los requisitos previos fijados en el presente Reglamento, se hará efectivo el desembolso en un máximo de cinco (5) días hábiles.
PARÁGRAFO. No se aceptarán certificaciones o extractos de créditos ya cancelados. El asociado podrá utilizar el préstamo para hacer abonos a la deuda o cancelarla en su totalidad.
Requisitos y Garantías Adicionales:
Una vez realizado el desembolso del préstamo, el asociado tendrá como plazo 15 días calendario mes para presentar el recibo de pago cancelado por la entidad donde tenía el crédito, justificando así la inversión del préstamo.
Derecho a un nuevo préstamo:
El Asociado tendrá derecho a un nuevo préstamo para compra de cartera en cualquier momento, pero únicamente por la diferencia entre el cupo actualizado y el saldo pendiente de pago de los préstamos anteriores de este tipo, sin exceder nunca de cuatro  (4)  salarios.
Total Page Visits: 742 - Today Page Visits: 3