Crédito para Vehículo

Inicio - Fegecolsa

Crédito para Vehículo:

Destino: Compra de Vehículo Particular.

Cupo:  3 años   (Diez Salarios), 4 años ( 12 Salarios).

Plazo Máximo:  72 Meses. Aplica abonos con la prima.

Tasa Interés:  0.8% MV –  Tasa Anual:  9.6% Cte  – 10.03% EA.

Condiciones:  Disponibilidad de cupo, Pagaré con deudor solidario y declaración de salud, establecer prenda sin tenencia posterior al desembolso.

Documentación:  Pagaré con deudor solidario y declaración de salud, constituir prenda sin tenencia posterior al desembolso.

Para el desembolso debe presentar promesa de compraventa o certificación de la deuda, fotocopia de la tarjeta de propiedad. Un mes después deberá presentar fotocopia de la tarjeta de propiedad donde conste la prenda sin tenencia a Fegecolsa.


Reglamentación:

ARTÍCULO 27. PRÉSTAMOS PARA COMPRA DE VEHÍCULO O MOTOCICLETA

Objeto:

Facilitar al Asociado la adquisición de vehículo o motocicleta de servicio particular, para su uso personal.

Antigüedad como Asociado:

Para tener derecho a un préstamo para compra de vehículo o motocicleta, el Asociado deberá tener un mínimo de tres (3) años ininterrumpidos en FEGECOLSA.

Cupo Máximo:

1. Para asociados con antigüedad en FEGECOLSA de tres (3) años, el cupo máximo será de diez (10) salarios.
2. Para asociados con antigüedad en FEGECOLSA de cuatro (4) o más años, el cupo máximo será de doce (12) salarios.

En ningún caso podrá tener vigente más de un crédito por esta línea.

PARÁGRAFO 1. Para adquisición de vehículo o motocicleta nuevos, FEGECOLSA financiará hasta el 100% del valor comercial sin exceder del cupo máximo para esta modalidad.

Para vehículo o motocicleta usados, FEGECOLSA financiará hasta el 90% del valor comercial sin exceder del cupo máximo para esta modalidad.

El vehículo no podrá tener más de ocho (8) años de fabricado. En el caso de las motocicletas no podrá tener mas de cinco (5) años de fabricado.

PARÁGRAFO 2. Para estimar el valor comercial de un vehículo o motocicleta FEGECOLSA consultará las revistas especializadas que a su juicio considere o en su defecto se deberá hacer un avalúo comercial.

Plazo de Amortización:

Todo préstamo para compra de vehículo o motocicleta será cancelado en un máximo de setenta y dos (72) meses.

Intereses:

La tasa mensual de interés para préstamos de vehículo o motocicleta será del cero punto ocho por ciento (0.8%) sobre saldos.

Cuando el Asociado no entregue la garantía dentro del plazo establecido, se cambiará la tasa mensual de interés desde el día del vencimiento del plazo hasta el día en que entregue los documentos que garantizan su préstamo, al uno punto dos por ciento (1.2%) mensual sobre saldos.

Trámite y desembolso:

Recibida la solicitud y debidamente aprobada y una vez cumplidos los requisitos previos fijados en el presente Reglamento, se hará efectivo el desembolso en un máximo de dos (2) meses. Un (1) mes antes de la fecha prevista para el desembolso, se le comunicará por escrito al Asociado el monto del préstamo aprobado con el fin de que presente la promesa de compraventa o equivalente, certificado de libertad y tradición reciente y fotocopia de la Licencia de Tránsito del vehículo a comprar si es usado o factura pro-forma si es nuevo.

Adicionalmente, el asociado deberá presentar una certificación de una compañía aseguradora sobre la asegurabilidad del vehículo.

El Asociado tendrá un máximo de dos (2) meses a partir de la comunicación escrita de aprobación del préstamo para hacerlo efectivo. Transcurrido este tiempo, perderá su turno.

Requisitos y garantías adicionales:

Prenda sin tenencia a favor de FEGECOLSA, comprobable con la entrega de la fotocopia autentica de la Licencia de Transito del vehículo a nombre del asociado, donde esté registrada la prenda sin tenencia del vehículo a favor de FEGECOLSA, en un plazo máximo de un (1) mes calendario contado a partir de la fecha del desembolso.

A petición del asociado, el vehículo o motocicleta podrá quedar a nombre de su cónyuge o hijos siempre y cuando se constituya prenda sin tenencia a favor de FEGECOLSA.

Adicionalmente deberá asegurar el vehículo o motocicleta contra todo riesgo durante la vigencia del crédito con una compañía de seguros legalmente establecida y cuyo beneficiario será FEGECOLSA. Si la póliza no es constituida con los colectivos de FEGECOLSA, anualmente y durante la vigencia del crédito, el asociado entregará a FEGECOLSA copia autenticada de la constitución o renovación del seguro y el recibo de pago.

FEGECOLSA exigirá en cualquier momento las comprobaciones que estime necesarias para acreditar esta situación.

Derecho a un nuevo préstamo:

El Asociado tendrá derecho a un nuevo préstamo para el mismo fin, en cualquier época siempre y cuando haya cancelado el préstamo anterior en su totalidad.

Venta del vehículo:

En caso de venta del vehículo o motocicleta, el Asociado deberá cancelar previamente la totalidad del préstamo.

734total visits,2visits today