CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL No. 45

FONDO DE EMPLEADOS

FONDO DE EMPLEADOS DE GENERAL EQUIPOS DE COLOMBIA S. A.

JUNTA DIRECTIVA

ACUERDO No.16

(28 de febrero de 2020)

Por la cual se convoca a la Asamblea General Ordinaria de Asociados de  2020

La Junta Directiva del Fondo de Empleados FEGECOLSA, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial, el inciso 1 del artículo 30 del Decreto-Ley 1481 de 1989 y de las consignadas en el artículo 51 del Estatuto vigente y

CONSIDERANDO:

  1. Que de acuerdo con los artículos 29 Decreto-Ley 1481 de 1989 y 49 del Estatuto vigente del Fondo de Empleados FEGECOLSA, la asamblea general ordinaria deberá celebrarse dentro de los tres (3) primeros meses del año calendario para el cumplimiento de sus funciones regulares.
  2. Que según lo dispuesto en el artículo 51 del Estatuto vigente, en concordancia con el inciso 1 del artículo 30 Decreto Ley 1481 de 1989, la convocatoria a la Asamblea General de Asociados se hará por la Junta Directiva.
  3. Que de conformidad con las disposiciones legales y estatutarias, la Junta Directiva  del Fondo de Empleados FEGECOLSA.,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1: Convocar a todos los asociados hábiles a la Asamblea General Ordinaria de Asociados de 2020 en la fecha, hora y lugar determinados así:

FECHA:           Marzo 28 de 2020.

HORA:            7:30 A.M.

LUGAR:          GECOLSA (Casino)  Avda. Américas No. 42 A 21 Bogotá, D.C.

ARTÍCULO 2: El proyecto de orden del día a someter a consideración de la Asamblea será el siguiente:

  1. Instalación de la Asamblea.
  2. Verificación del quórum.
  3. Elección de la Mesa Directiva: Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea.
  4. Lectura y aprobación del orden del día.
  5. Aprobación del Reglamento de la Asamblea General Ordinaria de Asociados.
  6. Informe de la Comisión Revisora y Aprobatoria del  acta anterior.
  7. Designación de la comisiones:

7.1 Comisión de Revisión y Aprobación del Acta de la Asamblea.

7.2 Comisión de Escrutinios.

  • Presentación de informes:
    • De gestión (Junta Directiva y Gerencia).
    • Comité de Control Social
    • Lectura del dictamen del Revisor Fiscal
  • Consideración y aprobación de los Estados Financieros a diciembre 31 de 2019.
  • Aprobación y destinación de excedentes a diciembre 31 de 2019.
  • Aprobación documento de compromiso Incremento de la Reserva de Protección de Aportes.
  • Presentación y aprobación de la reforma de Estatuto.
  • Elección de los integrantes de la Junta Directiva.
  • Elección de los integrantes del Comité de Control Social.
  • Elección de los integrantes del Comité de Apelaciones
  • Elección de la propuesta de Revisoría Fiscal y fijación de honorarios.
  • Proposiciones y recomendaciones.
  • Clausura.

ARTÍCULO 3: COMUNICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: De acuerdo con el artículo 51 del Estatuto de FEGECOLSA, la  convocatoria se hará con una anticipación no menor de quince (15) días hábiles, indicando la fecha, hora, lugar y  temario de la misma, y se notificará por escrito o por correo electrónico  a los asociados o por medio de circulares o carteles fijados en lugares visibles de las oficinas de “FEGECOLSA” y de la Empresa.

ARTÍCULO 4: DOCUMENTOS Teniendo en cuenta lo dispuesto en las disposiciones legales vigentes, dentro de los quince (15) días hábiles anteriores a la fecha de celebración de la asamblea, los asociados podrán examinar los documentos, balances y estados financieros, así como los informes que se presentarán a su consideración en las oficinas de FEGECOLSA, y en los horarios que la administración establezca.

ARTÍCULO 5: DIVULGACIÓN DE LA REFORMA DEL ESTATUTO. El proyecto de reforma del Estatuto será puesto, igualmente, a disposición de los asociados con la antelación fijada en el Artículo 97 del Estatuto.

ARTÍCULO 6: ASOCIADOS HÁBILES. De acuerdo con lo dispuesto en Parágrafo  del Artículo 47 del Estatuto, son asociados hábiles para efectos de asistir a la asamblea general, los inscritos en el registro social que en la fecha de la convocatoria no tengan suspendidos sus derechos y se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con “FEGECOLSA”

ARTÌCULO 7: VERIFICACIÒN DEL LISTADO DE ASOCIADOS INHÁBILES. De conformidad con lo establecido en el Parágrafo  del Artículo 47 del Estatuto, el Comité de Control Social, verificará la lista de los asociados hábiles e inhábiles y la relación de estos últimos, será publicada para conocimiento de los afectados en sitio público visible de las oficinas  Fondo y sedes de las entidades empleadoras, en la fecha de la convocatoria.

Durante el término de fijación, los afectados podrán formular las reclamaciones que consideren pertinentes, las cuales se deberán resolver a más tardar un día antes de la realización de la asamblea.

ARTÍCULO 8: ASISTENCIA POR PODER. De acuerdo con lo establecido en el Artículo 53 del Estatuto de FEGECOLSA, aquellos asociados que por eventos de dificultad justificada no puedan asistir a la asamblea, podrán hacerse representar mediante poder escrito conferido a otro asociado que cumpla con las siguientes formalidades:

1. Cada asociado tendrá derecho a llevar la representación de cinco (5) poderdantes. Los miembros de la Junta Directiva, Comité de Control Social, el Representante Legal y los trabajadores de “FEGECOLSA” no podrán recibir poderes.

2. Los poderes deberán otorgarse por escrito y estar debidamente suscritos tanto por el poderdante como por el apoderado.

3. La fecha máxima para hacer llegar el poder a FEGECOLSA, será el día 20 de marzo de 2020.

ARTÍCULO 9: INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS A JUNTA DIRECTIVA  – COMITÉ DE CONTROL SOCIAL- COMITÉ DE APELACIONES. Teniendo en cuenta lo establecido en el Numeral 5 del Artículo 54 del Estatuto de FEGECOLSA la elección de los miembros del Comité de Control Social, Comité de apelaciones y la Junta Directiva se hará por el sistema de planchas con aplicación del cuociente electoral. Para tal fin las planchas de candidatos deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Inscripción de candidatos publicado el 18 de febrero de 2020.

1. Cada plancha deberá contar con un número de candidatos tanto principales como suplentes igual al de los cargos a proveer. Si la plancha es para Junta Directiva deberá contar con 5 miembros principales y 5 suplentes personales. Si la plancha es para el Comité de Control Social deberá contar con 3 miembros principales y 3 suplentes numéricos al igual que para el comité de apelaciones

2. Cada plancha deberá estar debidamente firmada por los candidatos, adjuntando la documentación requerida.

3. Las planchas deberán inscribirse a más tardar el día 6 de marzo de 2020 a las 5:00 pm. 

ARTÍCULO 10: REVISOR FISCAL Y SUPLENTE. Las personas que aspiren al cargo de Revisor Fiscal, deberán presentar sus propuestas de servicios a más tardar el día 20 de marzo de 2020.

Dado en Bogotá D.C., a los 28 días del mes de Febrero de dos mil veinte (2020) para ser publicado el 5 de Marzo de 2020.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

ALFONSO MUÑOZ                                                      LUIS CUBILLOS                  

PRESIDENTE                                                                       SECRETARIO

Total Page Visits: 63 - Today Page Visits: 3